Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

¡Voltea al cielo! La lluvia de meteoros Oriónidas ya llegó


El avistamiento astronómico es causado por el paso de la “colita” del cometa Halley
Crédito: No available, No available
|
21 de Octubre 2016
|

Nuestro planeta se encuentra traspasando la cola del cometa Halley, y el resultado es uno los eventos astronómicos más espectaculares del año: la lluvia de meteoros Oriónidas.

Esta lluvia durará hasta el 7 de noviembre, pero su día máximo será la noche del 20 y la madrugada del 21 de octubre. Se podrá observar a simple vista un máximo de 23 meteoros por hora cruzando el cielo, sin la necesidad de usar un telescopio.

La lluvia de meteoros es conocida como Oriónidas, originalmente eran meteoritos formados a partir de los restos del núcleo del cometa Halley. Se desprendieron del cometa, pero se han mantenido como una nube giratoria de escombros, dando vuelta alrededor del Sol cada 76 años.

La Tierra pasa a través de esta nube dos veces al año, los restos se queman en nuestra atmósfera y se convierten en meteoritos, también conocidos como estrellas fugaces.

Con información de: RT

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Lo adictivo de lo virtual