Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Veracruz: una de las entidades con mayor biodiversidad del país


Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Crédito: No available, No available
|
22 de Agosto 2016
|

Veracruz no sólo es uno de los lugares más divertidos, coloridos y agradables del país sino que también es una de las entidades con mayor biodiversidad.

Tan sólo en el estado existen mil 234 especies de vertebrados que incluyen mamíferos, aves, reptiles y peces. En cuanto a los invertebrados, la cifra es apabullante: cerca del 42 por ciento del total de ellos vive en el estado.

Pero no sólo en lo que se refiere a fauna tenemos ventaja. Según la SEDEMA, la flora es una de las más ricas de todo México pues casi ocho mil variedades de flores se pueden encontrar en el territorio veracruzano.

La vida marina toma una parte muy importante pues gracias a la existencia de un litoral bastante extenso, se puede dar cuenta de la existencia de alrededor de ecosistemas acuáticos que por su naturaleza única se encuentran amenazados.

La región también cuenta con especies endémicas, de las cuales destacan las casi 37 variedades de anfibios, cuatro de mamíferos y seis de felinos salvajes.

Además de todo esto, Veracruz cuenta con 23 áreas naturales protegidas que albergan ecosistemas tan variados que van desde bosque hasta manglar pasando por selva tropical o bosques de coníferas.

Después de todo lo que les hemos contado ¿no creen que es momento de dar una vuelta por todo el estado?

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Redacción Existen en México alrededor de 37 mil niños con el espectro autista; sin embargo, en Veracruz no hay una esta...
Joaquín Ferreira también participó en la polémica obra de teatro "23 Centímetros"

Lo adictivo de lo virtual