Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

UV impulsa desde la docencia la creación de viviendas amigables con el entorno


La institución será la única del país en participar en un encuentro latinoamericano de cátedras
Crédito: No available, No available
|
23 de Agosto 2016
|

La Universidad Veracruzana (UV) es de las pocas instituciones en el país que en sus aulas reflexiona sobre la relación que guardan las viviendas con el hábitat, por lo que será sede del XXLL Encuentro de la Red Universitaria Latinoamericana de Cátedras de Vivienda, que se llevará a cabo del 24 al 26 de agosto en la Facultad de Arquitectura.

“La Red se reúne anualmente en diversas sedes universitarias para reflexionar sobre el hábitat, y al ser la única universidad de México que participa quisimos que se hiciera aquí, para incorporar a más instituciones y grupos de profesores y estudiantes”, explicó Luis Arturo Vázquez Honorato, académico de Cultura del Hábitat.

El objetivo del evento es compartir experiencias en torno a la docencia e investigación de las diferentes disciplinas que intervienen en la modificación del hábitat, principalmente para fomentar el compromiso social de construir viviendas que sean “amigables” con su entorno.

Asimismo, la Red busca promover el derecho a una vivienda digna y dar a conocer las técnicas que utilizan durante el trabajo de campo.

El evento estará abierto para el público en general, estudiantes e investigadores y contará con las ponencias de 23 instituciones de educación superior de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, pero también de organizaciones de la sociedad de civil de Teocelo, Chichicaxtle y el Barrio de San Bruno.

(Información: Notimex)

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Redacción Existen en México alrededor de 37 mil niños con el espectro autista; sin embargo, en Veracruz no hay una esta...
Joaquín Ferreira también participó en la polémica obra de teatro "23 Centímetros"

Lo adictivo de lo virtual