Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Trabajo de Veracruz en materia de Cambio Climático, guía para gobiernos locales


Crédito: 1715 Sedema, ,
|
31 de Marzo 2016
|

Redacción

El trabajo realizado en Veracruz en materia de Cambio Climático, desarrollado con diferentes sectores de la sociedad, puede servir de guía para la elaboración de instrumentos jurídicos, de planeación y económicos de políticas de gobiernos locales del fenómeno global, señaló la Jefa de la Unidad de Cambio Climático de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA).

Durante la presentación del libro Cambio Climático, Adaptación y Mitigación hacia Agendas del Siglo XXI, editado por los institutos de Ecología (INECOL) y Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), destacó la importancia de hacer una relatoría de estas acciones del periodo 2010-2014, pues la información puede tomarse también para hacer comparaciones y posteriormente evaluar estas políticas.

Señaló que este texto es de consulta a nivel nacional e internacional, para tomar las experiencias de México en otras zonas del mundo, con temas como Urbanismo resiliente y Medidas de adaptación al fenómeno en la agricultura, entre otros; además, el contenido se enriquece con los capítulos relacionados con otras regiones de América Latina y el Caribe.

Este documento se elaboró con base en las presentaciones y conclusiones del cuarto Coloquio Internacional de Cambio Climático INECOL-2014.

 

 

 

 
DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Generación Z, un reto para las empresas