Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Tigre asola tres comunidades de Campeche. Profepa lo persigue


Instaló 2 cámaras trampas con el objetivo de verificar la presencia del animal
Crédito: No available, No available
|
11 de Agosto 2016
|

Al menos tres comunidades de Campeche, están siendo azoladas por la presencia de un tigre de bengala en los alrededores, por lo que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ya se encuentra en la zona investigando tal situación.

La dependencia federal instaló dos cámaras trampas con el objetivo de verificar la presencia de ese ejemplar en la zona.

Gracias a una denuncia interpuesta por pobladores de la comunidad de San Francisco Kobén, en la que aseguran haber visto al felino, la Profepa acudió al lugar y señaló que hasta el momento no tiene reporte de que algún circo haya extraviado un animal de esa especie en dicha zona.

Explicó que tal ejemplar que no es nativo del país y al parecer ha atacado a perros y animales de crianza, causando temor entre los pobladores.

Motivo por lo cual la Profepa en conjunto con autoridades del Área Natural Protegida “Los Petenes”, y la organización Pronatura “Península de Yucatán”, determinaron recorridos por las comunidades de San Francisco Kobén, Hampolol e Xcuncheil, poblados cercanos donde supuestamente ha hecho presencia el felino.

Finalmente, la Profepa hizo un llamado a los habitantes de las tres comunidades para que no atrapen al animal ya que ponen en riesgo su vida.

DM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Se tiene previsto que el cuerpo de la estudiante de Medicina sea trasladado a un crematorio después de las 21:00 horas
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Con mantas colocadas en varios municipios de Veracruz, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) acusó al político panis...
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería