Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Temperaturas de 45 grados en la entidad; continúa la Ola de Calor


No se descartan chubascos con actividad eléctrica y caída de granizo
Crédito: No available, No available
|
25 de Mayo 2016
|

Redacción

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que continuará la Ola de Calor en el estado de Veracruz con temperaturas muy altas especialmente en planicie y costa, donde el índice de calor superaría los 45 grados. El potencial de lluvia es bajo; sin embargo, no se descartan chubascos con actividad eléctrica y caída de granizo en regiones de montaña por la tarde o noche.

Sinopsis meteorológica

Una vaguada de norte a centro del país y una dorsal en el Golfo de México mantienen el flujo de aire cálido y húmedo hacia el Estado de Veracruz, situación que genera un ambiente cálido con temperaturas altas a muy altas e índices de calor elevados en zonas de planicie y costa.

Asimismo, el potencial de lluvias es bajo pero después del calentamiento diurno y en combinación con efectos orográficos en regiones de montaña podrían presentarse chubascos aislados, con actividad eléctrica, viento arrachado y posible caída de granizo.

Por lo anterior y debido a que en los próximos días continuará la Ola de Calor, se recomienda a la población extremar las precauciones por las altas temperaturas, mantenerse hidratado y no exponerse por periodos prolongados de sol, así como hacer uso adecuado del agua y evitar acciones que puedan desencadenar incendios forestales, pastizales y basureros.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Parcialmente nublado con baja probabilidad de lluvias, sin descartar algunas ligeras por la noche. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) en la costa. Temperatura diurna alta a muy alta, índices de calor elevados en llanura y costa. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 37/26, Tuxpan 37/27, Poza Rica 40/25 y Papantla 38/26.

Nautla y Misantla

Despejado a medio nublado, con probabilidad de lluvias menores de 10 milímetros (mm) por la tarde o noche en montaña. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del sureste y este de 25 a 35 km/h en la costa. Temperatura diurna alta, índices de calor elevados en llanura y costa. T.máx/T.mín (°C): Perote 26/10, Jalacingo 27/11, Martínez de la Torre 40/26 y Misantla 38/23.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Despejado a medio nublado. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del este y noreste de 20-30 km/h. Temperatura diurna alta con índices de calor muy elevados. T.máx/T.mín (°C): Actopan 35/24, Cardel 38/27, Cotaxtla 37/26 y Veracruz-Boca del Río 37/28.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Despejado a medio nublado, aumentando los nublados con probabilidad de lluvias o chubascos dispersos, algunos con actividad eléctrica por la tarde-noche. Viento del sur y sureste de 5-15 km/h, con rachas en posibles zonas de tormenta. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín. (°C): La Joya 26/12, Naolinco 30/17, Xalapa 33/19, Huatusco 30/15, Coscomatepec 32/17 y Córdoba 35/22.

Papaloapan

Despejado a medio nublado, aumentando los nublados con bajo potencial para lluvias en montaña. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h con rachas frescas. Temperatura diurna muy alta, índices de calor elevados en llanura y costa. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 34/20, Tierra Blanca 46/2, Cosamaloapan 45/29, Alvarado 38/28, Ángel R. Cabada 39/27, Catemaco 37/25 y San Juan Evangelista 42/26.

Coatzacoalcos

Despejado a medio nublado. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h en la costa con rachas. Temperatura diurna muy alta. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 42/24, Coatzacoalcos-Minatitlán 41/27 y Las Choapas 42/25.

 

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Joaquín Ferreira también participó en la polémica obra de teatro "23 Centímetros"
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...

Lo adictivo de lo virtual