Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Se deben proteger los manglares, pide SEDEMA


El estado ocupa el octavo lugar en el país, con poco más de 39 mil hectáreas
Crédito: No available, No available
|
27 de Julio 2016
|

Por su gran riqueza biológica, los manglares proporcionan múltiples beneficios para el hombre y su preservación resulta de vital importancia, señalaron autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), en el marco del Día Internacional de Conservación de Manglares, celebrado por primera vez este martes, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Mediante distintos proyectos apoyados por el Fondo Ambiental Veracruzano, la SEDEMA realiza acciones de conservación de manglares en los municipios de Cazones, Tecolutla, Tuxpan y Alvarado, estrategia que contempla la producción de planta nativa, reforestación, restauración y manejo sustentable.

Este ecosistema en México representa el cinco por ciento del total mundial, situando al país en el cuarto lugar entre 125 naciones ya que cuenta con una superficie de más de 764 mil hectáreas en 17 estados.

En este contexto, Veracruz ocupa el octavo lugar, con poco más de 39 mil hectáreas, distribuidas en 34 municipios, principalmente en Alvarado, Tuxpan, Tamiahua y Tecolutla.

Dichos ecosistemas suministran biomasa y productos forestales, sustentan la pesca, contribuyen a la protección de los litorales y a la atenuación de los efectos del Cambio Climático y los fenómenos climáticos extremos. Los nutrientes que generan, son exportados por las mareas a las aguas marinas.

DM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Debes estar al corriente con tus obligaciones fiscales estatales para acceder al beneficio
Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Difundieron en redes fotografías con los lujos del magistrado de Circuito de Veracruz
Eda Sentíes/ A decir del Vicepresidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo, a tres añ...
Deciden Benny y su esposa darse otra oportunidad
Medios afirman que los vieron discutiendo en Palacio de Gobierno...

Lo adictivo de lo virtual