Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Retan a autoridades: "métanse al mar donde explotó buque Burgos"


El alcalde de Boca del Río afirma que hay derrame de combustible en playas; ASEA lo niega
Crédito: No available, No available
|
29 de Septiembre 2016
|

Luego de la explosión en el buque tanque “Burgos”, Miguel Ángel Yunes Márquez, presidente municipal de Boca del Río, insistió en que sí existe presencia de combustible en el mar, principalmente en las playas de Santa Ana y Mocambo.

En ese sentido, el alcalde retó al director ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente federal (ASEA), Carlos De Regules Ruiz Fuentes, que se meta a bañar en el mar.

Lo anterior, porque Ruiz Fuentes ha sostenido en que no hay fuga de hidrocarburo del buque “Burgos, luego de haberse incendiado este fin de semana.

Yunes Márquez destacó que si la autoridad está segura de que no hay daño ambiental, entonces debe meterse al agua en esas playas, “que lo compruebe, que vaya y se meta a la playa y que nade y a ver si no sale lleno de grasa”, retó.

El presidente municipal reiteró que interpondrá un recurso legal contra quien resulte responsable y seguirá adelante con sus planes de conformar un colectivo encargado de mitigar las afectaciones que hay en el mar, además de solicitar el apoyo a Pemex para que lo financie, “el alcalde de Veracruz entiendo que él no va a demandar y por eso lo vieron a él, nosotros sí vamos a demandar y vamos a exigir que haya dinero ¿no?”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Redacción Existen en México alrededor de 37 mil niños con el espectro autista; sin embargo, en Veracruz no hay una esta...
Joaquín Ferreira también participó en la polémica obra de teatro "23 Centímetros"

Lo adictivo de lo virtual