Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Rescatan a pelícanos blancos desviados de ruta migratoria


Los nueve ejemplares estaban lesionados y deshidratados
Crédito: Pelícanos. Pixabay., ,
Editor
|
04 de Diciembre 2018
|

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató, atendió y liberó a nueve pelícanos blancos (Pelecanus erythrorhynchos), en el municipio de Tequila, Veracruz, que estaban lesionados y deshidratados.

Una vez que recuperaron sus condiciones físicas, se determinó la viabilidad de su reintegración al medio para garantizar su reincorporación a la ruta migratoria, por lo que fueron trasladados a la Laguna de Mandinga, municipio de Alvarado, Veracruz, donde fueron reintegrados al hábitat.

Esta acción se realizó en atención y cumplimiento al reporte realizado por el ayuntamiento de Tequila, por lo que personal de la Profepa acudió al lugar donde se encontraron a las aves y se efectuaron las acciones necesarias para brindarles la atención e identificar que no presentaban signos de alguna posible enfermedad

El pelícano blanco americano es un ave acuática migratoria de gran tamaño y de plumas primarias negras. Tiene una bolsa gular distensible y patas palmeadas; por lo general se le observa en bandadas y pescan con la cabeza agachada.

Su longitud es de entre 127 a 165 cm; habita en los pantanos, manglares, estuarios y bahías de aguas frescas en América del Norte, aunque en invierno puede migrar hacia Centroamérica y América del Sur para reproducirse o descansar en las islas.

Lee más:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia

Lo adictivo de lo virtual