Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Realizan talleres para conservación de reserva en Veracruz


Mente Verde y la Sedema están trabajando en la zona protegida conocida como San Juan del Monte
Crédito: No available, No available
|
22 de Octubre 2016
|

La Asociación Mente Verde y la Secretaría de Medio Ambiente en Veracruz (Sedema) invitan a la población a visitar el área natural protegida San Juan del Monte, ubicada en el municipio de Las Vigas, y a participar en sus talleres ecológicos.

El coordinador operativo y técnico del Consejo Civil Mexicano para la Silvicultura Sostenible, Enrique Trujillo Rosas, señaló que el área natural protegida San Juan del Monte tiene un gran potencial para el ecoturismo rural en la entidad.

Comentó que el área natural protegida fue decretada en 1980 para conservarse y manejarse de una manera sustentable, por lo que realizan un esquema en ese sentido con la colaboración de especialistas en flora y fauna, junto con pobladores.

Mencionó que el esquema se socializa en todos los sectores, incluyendo a personas que viven del bosque y en el bosque; “es muy importante que conozcan cómo está formado el programa, que participen con sus observaciones para crear mejoras”, dijo.
En un comunicado, el gobierno del estado destacó que los fines de semana llegan a San Juan visitantes para andar en bicicleta o a caminar, y cuenta con instalaciones que se pueden potenciar, ya que es una reserva bien conservada.

Por otra parte, la secretaria técnica de la Asociación Civil, Ingrid Conde Pérez, coordina un proyecto llamado “Conociendo el bosque con don Juan”, donde se abordan temas relacionados con la conservación, protección y cuidado del lugar, en cursos como material reciclado, huertos de traspatio y cocina sustentable.

Además, se ofrecen recorridos guiados para el conocimiento de la flora y la fauna, clases de zumba y yoga ambiental. Los talleres están abiertos desde septiembre hasta el primer fin de semana de diciembre.

Destacó que los cursos están a cargo de estudiantes de las facultades de Pedagogía y Biología de la Universidad Veracruzana, que realizan Servicio Social y estancia académica.

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Debes estar al corriente con tus obligaciones fiscales estatales para acceder al beneficio
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Difundieron en redes fotografías con los lujos del magistrado de Circuito de Veracruz
Medios afirman que los vieron discutiendo en Palacio de Gobierno...
Deciden Benny y su esposa darse otra oportunidad
Eda Sentíes/ A decir del Vicepresidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo, a tres añ...

Lo adictivo de lo virtual