Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Realizan ejercicio del Plan Local de Contingencias en costas de Veracruz


La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que en este adiestramiento, efectuado en Playa Regatas de esta ciudad, primero se instruyó a los asistentes sobre las medidas preventivas para, posteriormente, medir la capacidad y prontitud de respuesta ante una contingencia
Crédito: No available, No available
|
26 de Abril 2016
|

Xalapa.- Autoridades de los tres niveles de gobierno, integrantes del Plan Local de Contingencias (PLC), llevaron a cabo de manera exitosa un ejercicio para contener derrame de hidrocarburo y otros productos nocivos para la flora y fauna marina.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que en este adiestramiento, efectuado en Playa Regatas de esta ciudad, primero se instruyó a los asistentes sobre las medidas preventivas para, posteriormente, medir la capacidad y prontitud de respuesta ante una contingencia.

Con la participación del sector privado y organismos no gubernamentales, se activó el Plan Local de Contingencias Veracruz para combatir y controlar derrames de hidrocarburos y otras sustancias nocivas para el mar, el cual tiene como premisa fundamental la de verificar la capacidad de respuesta, a fin de saber si la estrategia es adecuada o se necesita reforzarla.

Durante el ejercicio, se realizó un accidente ficticio protagonizado por una embarcación que encalla, causando un derrame de miles de barriles de petróleo en el mar; se inmediato, se notificó del incidente a las autoridades y se implementó el operativo para recolectar los hidrocarburos derramados y evitar el daño ecológico y mortandad de especies.

Se destacó la importancia del escenario para este simulacro, ya que las costas veracruzanas son muy sensibles, pues se ubican 28 arrecifes, seis islas y varios manglares.

RFP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Aquí se instalarán las mesas de votación

Generación Z, un reto para las empresas