Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Producción


Desarrollan "semilla verde" de maíz, libre de agroquímicos
Crédito: No available, No available
|
15 de Abril 2016
|

Empresas mexicanas trabajan en el desarrollo de una “semilla verde” para la producción de maíz blanco y amarillo libre de agroquímicos que permita que las siembras sean más resistentes a los embates climatológicos.

Humberto Rafael Cañedo Flores,   encargado de la comercialización y desarrollo de la empresa “Semilla Rica”, detalló que se trata de una semilla  inoculada con microorganismos biológicos y más barata que el resto de las semillas del mercado.
“Es una semilla verde completamente libre de agroquímicos, nuestros híbridos de maíz están inoculados con organismos microbiológicos que ninguna empresa en el país tiene este procedimiento (…) le permite hacerlos más tolerantes a sequía, tolerantes a exceso de agua y tiene precios competitivos, de hecho estamos considerando que nuestra semilla es la mejor opción debido a que la relación costo-beneficio, consideramos que es lo mejor que puede haber en el mercado, no es más cara”, dijo.

Puntualizó que algunas de las ventajas de este tipo de semilla es que aprovechan más los nutrientes que lea ofrece el suelo y el agua, resultado cosechas más productivas y de mejor calidad.”La ventaja es que este tipo de microorganismo,que son bacterias y hongos, les permite desarrollar mucho mayor el sistema radical de las plantas y el desarrollo de las hojas y a la planta le permiten captar nitrógeno atmosférico y además con el desarrollo de las raíces mayores captarán mayores nutrientes de aire y agua” dijo.

Aseguró que la semilla ha sido bien aceptada entre los productores agrícolas, por lo que  están presentes en al menos 24 estados de la república.

 

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Joaquín Ferreira también participó en la polémica obra de teatro "23 Centímetros"
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...

Lo adictivo de lo virtual