Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Procuraduría ambiental clausura Isla del amor por ocupar zona federal


Las obras existentes en el predio se encuentran en propiedad federal, por lo que debe contar con Título de Concesión correspondiente
Crédito: No available, No available
Editor
|
04 de Noviembre 2016
|

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) detuvo las obras y clausuró un predio conocido como Isla del amor, por carecer de permisos e impedir el paso en una Zona Federal Marítimo Terrestre de Alvarado, Veracruz.
En un comunicado detalló que durante una visita de inspección a ese predio, rodeado por zonas litorales del Golfo de México y del Estero de Mandinga, se observó una malla metálica electrosoldada de 43.80 metros de largo por tres metros de alto, que restringe el acceso al lugar.

El organismo federal explicó que el inspeccionado no acreditó contar con autorización de cambio de uso de suelo ni de impacto ambiental emitido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La Profepa denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) al dueño del predio por ocupación ilegal de la Zona Federal Marítimo Terrestre, así como de impedir el libre tránsito, se precisó en el documento.

Las obras existentes en el predio se encuentran en propiedad federal, por lo que debe contar con Título de Concesión correspondiente, subrayó.

Para presentar pruebas, el dueño dispone de 15 días hábiles a partir de que sea notificado del emplazamiento en materia de impacto ambiental, y de cinco días hábiles debido a las acusaciones por la ocupación la Zona Federal Marítimo Terrestre.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México

Lo adictivo de lo virtual