Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Prevención


Temperaturas altas, Condiciones, incendios forestales, precaución,Veracruz,
Crédito: No available, No available
|
26 de Abril 2016
|

Redacción

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que en los próximos días seguirá presentándose una la Ola de Calor en el estado de Veracruz, con viento dominante del este, sureste y sur que alcanzaría algunas rachas frescas en la costa norte, región de Orizaba-Córdoba y cuenca baja del río Coatzacoalcos.

Lo anterior, generará un ambiente cálido con temperaturas muy altas en áreas de planicie y costa, este tipo de condiciones son favorables para el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y basureros.

El potencial de lluvias es bajo; sin embargo, producto del calentamiento diurno y efectos orográficos, podrían desarrollarse nublados convectivos con precipitaciones aisladas, tormentas eléctricas, viento arrachado y posible caída de granizo, sobre todo en la porción montañosa central.

Por lo anterior, se recomienda a la población extremar las precauciones pertinentes por las altas temperaturas, consultar el Aviso Especial por Ola de Calor y mantenerse informada ante las emisiones de pronósticos inmediatos y advertencias que emita Protección Civil.

 

 

 

 

 

 

 
DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Lo adictivo de lo virtual