Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Presenta Conafor estudio sobre sistema forestal de Zongolica


El documento analiza el desarrollo sustentable de más de 228 mil hectáreas
Crédito: No available, No available
|
03 de Agosto 2016
|

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) presentó el “Estudio regional para ordenar el manejo de los recursos forestales del Pico de Orizaba y la Sierra de Zongolica”, que busca aumentar la producción forestal de manera sustentable.

Esta investigación, presentada en el instituto Tecnológico de Zongolica, pretende determinar la disponibilidad y factibilidad de manejo de los recursos en esas zonas de Veracruz, así como conservar, proteger y restaurar los ecosistemas forestales, informó el gerente de la Conafor, Martín Gelacio Castillo Calipia.

Señaló que se busca ordenar las actividades del aprovechamiento maderable y no maderable, y la vida silvestre.

El documento analiza el desarrollo sustentable de más de 228 mil hectáreas que comprende la Unidad de Manejo Forestal del Pico de Orizaba y la Sierra de Zongolica, indicó el gobierno estatal en un comunicado.

Ante autoridades municipales y silvicultores de la región centro del estado, el director de la institución de educación superior, Ramiro Sánchez Uranga, destacó la importancia de la investigación.

Los estudiantes de Ingeniería Forestal podrán involucrarse en actividades afines a su carrera, al llevar a la práctica sus conocimientos académicos, expuso el académico.

NOTIMEX/DM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Debes estar al corriente con tus obligaciones fiscales estatales para acceder al beneficio
Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Difundieron en redes fotografías con los lujos del magistrado de Circuito de Veracruz
Eda Sentíes/ A decir del Vicepresidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo, a tres añ...
Deciden Benny y su esposa darse otra oportunidad
Medios afirman que los vieron discutiendo en Palacio de Gobierno...

Lo adictivo de lo virtual