Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Podría caer aguanieve en Cofre de Perote y Pico de Orizaba


Entrará humedad desde el Océano Pacífico
Crédito: Aguanieve. Pixabay., ,
Editor
|
29 de Noviembre 2018
|

Este jueves se espera una considerable entrada de humedad al territorio estatal, en niveles medios desde el Océano Pacífico, que puede propiciar condiciones para la caída de aguanieve o nieve en partes elevadas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

La Secretaría de Protección Civil estatal pronosticó bajo potencial de lluvias y temperatura máxima con gradual recuperación, aunque persistirá el ambiente fresco a frío por la noche y madrugada.

Indicó que posteriormente los modelos de pronóstico apuntan el predominio de sistemas de baja presión sobre el centro y sur de Estados Unidos, entre el viernes 30 y el lunes 3 de diciembre.

Señaló que esta situación daría lugar a un evento de surada prolongado sobre la vertiente oriental del país y oeste del Golfo de México y, por lo tanto, el incremento de las temperaturas durante ese periodo.

La dependencia señaló que, a partir del viernes y todo el fin de semana, se espera cielo mayormente despejado y limitado potencial de lluvias, temperatura diurna más alta y en general ambiente caluroso.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...
Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Joaquín Ferreira también participó en la polémica obra de teatro "23 Centímetros"
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia

Lo adictivo de lo virtual