Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Podría caer aguanieve en Cofre de Perote y Pico de Orizaba


Entrará humedad desde el Océano Pacífico
Crédito: Aguanieve. Pixabay., ,
Editor
|
29 de Noviembre 2018
|

Este jueves se espera una considerable entrada de humedad al territorio estatal, en niveles medios desde el Océano Pacífico, que puede propiciar condiciones para la caída de aguanieve o nieve en partes elevadas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

La Secretaría de Protección Civil estatal pronosticó bajo potencial de lluvias y temperatura máxima con gradual recuperación, aunque persistirá el ambiente fresco a frío por la noche y madrugada.

Indicó que posteriormente los modelos de pronóstico apuntan el predominio de sistemas de baja presión sobre el centro y sur de Estados Unidos, entre el viernes 30 y el lunes 3 de diciembre.

Señaló que esta situación daría lugar a un evento de surada prolongado sobre la vertiente oriental del país y oeste del Golfo de México y, por lo tanto, el incremento de las temperaturas durante ese periodo.

La dependencia señaló que, a partir del viernes y todo el fin de semana, se espera cielo mayormente despejado y limitado potencial de lluvias, temperatura diurna más alta y en general ambiente caluroso.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Lo adictivo de lo virtual