Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Podría caer aguanieve en Cofre de Perote y Pico de Orizaba


Entrará humedad desde el Océano Pacífico
Crédito: Aguanieve. Pixabay., ,

Notimex

Editor
|
29 de Noviembre 2018
|

Este jueves se espera una considerable entrada de humedad al territorio estatal, en niveles medios desde el Océano Pacífico, que puede propiciar condiciones para la caída de aguanieve o nieve en partes elevadas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

La Secretaría de Protección Civil estatal pronosticó bajo potencial de lluvias y temperatura máxima con gradual recuperación, aunque persistirá el ambiente fresco a frío por la noche y madrugada.

Indicó que posteriormente los modelos de pronóstico apuntan el predominio de sistemas de baja presión sobre el centro y sur de Estados Unidos, entre el viernes 30 y el lunes 3 de diciembre.

Señaló que esta situación daría lugar a un evento de surada prolongado sobre la vertiente oriental del país y oeste del Golfo de México y, por lo tanto, el incremento de las temperaturas durante ese periodo.

La dependencia señaló que, a partir del viernes y todo el fin de semana, se espera cielo mayormente despejado y limitado potencial de lluvias, temperatura diurna más alta y en general ambiente caluroso.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Debes estar al corriente con tus obligaciones fiscales estatales para acceder al beneficio
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Difundieron en redes fotografías con los lujos del magistrado de Circuito de Veracruz
Medios afirman que los vieron discutiendo en Palacio de Gobierno...
Deciden Benny y su esposa darse otra oportunidad
Eda Sentíes/ A decir del Vicepresidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo, a tres añ...

Lo adictivo de lo virtual