Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Pasa Earl de huracán a tormenta tropical


Se espera que pierda fuerza y el viernes se degrade a depresión tropical
Crédito: No available, No available
|
04 de Agosto 2016
|

Al perder fuerza en la velocidad de sus vientos, Earl se debilitó a tormenta tropical en los límites de Campeche y Belice, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo precisó que el fenómeno climático se ubicó a las 7:15 horas a 195 kilómetros al sureste de Escárcega, Campeche y a 80 kilómetros al oeste de Belmopán, Belice.

En su reporte más reciente, precisó que Earl se desplaza en tierra con dirección hacia el oeste, a una velocidad de 24 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 105 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora.

Indicó que por su localización y desplazamiento se descontinuaron las zona de vigilancia, aunque se mantiene en constante monitoreo.

De acuerdo con el pronóstico, se espera que pierda fuerza y el viernes se degrade a depresión tropical a 35 kilómetros al sur de Frontera, Tabasco.

Mientras que en la entidad, la Secretaría de Protección Civil informó que se presentarán lluvias y tormentas localmente intensas a partir de la noche de este jueves y hasta el próximo sábado.

La dependencia estatal alertó de que en caso de que Earl no cambie la trayectoria estimada, se prevé que el centro del ciclón entre en algún punto del centro-sur de Veracruz para la noche del viernes y primeras horas del sábado.   

El SMN recomendó a la población y navegación marítima extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje y seguir las recomendaciones de las autoridades del Protección Civil en cada entidad.

NOTIMEX/DM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México

Lo adictivo de lo virtual