Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Nuevas llegadas


Nacerán dos pingüinos más en mayo en el Acuario de Veracruz
Crédito: No available, No available
|
13 de Abril 2016
|

 

El Acuario de Veracruz espera la llegada de dos inquilinos más al pabellón de pingüinos de Humboldt pronosticada para el próximo mes.

El gerente técnico del recinto, Ricardo Aguilar Durán, detalló que tienen incubando dos huevos de estas aves marinas en un área especial del pabellón y bajo el cuidado de los especialistas y una vez que eclosionen serán 18 los ejemplares que vivan en el acuario.

“Tenemos la gran noticia que tenemos dos huevas más incubados, son fértiles, ya se hizo la ovoscopía en esta semana, entonces esperamos para el mes de mayo el nacimiento de otros dos y la colonia sigue creciendo, son de las mismas parejas que pusieron el año pasado”, detalló.

El mes pasado el recinto acuático anunció el nacimiento de dos pingüinos y semanas después la colonia sigue creciendo.

Recordó que el pabellón construido en el 2014 tiene capacidad para 24 ejemplares, por lo que de seguir así su reproducción podrían realizarse la translocación de algunos ejemplares a otros acuarios y zoológicos de México.

“Yo creo que el siguiente año empezaremos a trabajar en la colaboraciones con otros zoológicos, de hecho si hay algunos que han mostrado interés como el de Puerto Vallarta también ya nos visitaron y están interesados”, dijo.

El acuario de Veracruz es el único recinto que cuenta con la especie de Humboldt en exhibición, pues en otros más hay pingüinos, pero se trata de otras especies.

 

 

 

 
DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras

Generación Z, un reto para las empresas