Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

La Tovara, manglar de cocodrilos y felinos en Nayarit


Forma parte de los “Humedales de suma importancia a nivel mundial”
Crédito: No available, No available
|
08 de Agosto 2016
|

Desde el embarcadero se percibe la experiencia paradisiaca que ofrece La Tovara, por su manantial de aguas cristalinas que da vida a manglares, helechos gigantes, así como plantas tropicales y la gran variedad de aves, peces, cocodrilos, tortugas, jaguares, armadillos y ocelotes.

En 2008 La Tovara fue declarada uno de los sitios RAMSAR, es decir, forma parte de los “Humedales de suma importancia a nivel mundial”, por lo que se realizan acciones locales, estatales y a nivel federal para su conservación.

La mezcla de aguas de este ecosistema de manglares permite a los paseantes, no sólo entrar en contacto directo con la frescura de su ambiente, sino observar, con mucho respeto, a los cocodrilos que merodean, sabedores de que son los dueños de este paradisiaco lugar.

Tras el recorrido por los ramales de este oasis de la riviera nayarita se llega a las faldas del cerro que nutre de agua al manantial, en donde se encuentra el Cocodrilario Kiekari que conserva la especie de reptiles.

NOTIMEX/DM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Joaquín Ferreira también participó en la polémica obra de teatro "23 Centímetros"
Redacción Existen en México alrededor de 37 mil niños con el espectro autista; sin embargo, en Veracruz no hay una esta...

Lo adictivo de lo virtual