Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Indagan muerte de peces en Laguna La Ilusión


Pobladores especulan que podría deberse a las descargas de aguas negras que llegan de las colonias hacia la lagunas
Crédito: No available, No available
|
19 de Agosto 2016
|

Luego de la muerte de cientos de peces que se registró en la laguna “La Ilusión” ubicada en la colonia Heriberto Jara de la ciudad de Veracruz, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), inició el proceso de investigación.

El titular Dalos Ulises Rodríguez Vargas destacó que personal de la dependencia tomará muestras en el lugar y mandará a analizar algunos ejemplares de las especies que aparecieron muertas para determinar las causas.

Habitantes de la zona denunciaron que la mortandad se presentó desde hace varios días; además, ya lo habían reportado a las autoridades municipales sin que nadie acudiera.

Asimismo, los pobladores especulan que podría deberse a las descargas de aguas negras que llegan de las colonias hacia la lagunas.

En ese contexto, Dalos Ulises no descartó tal hipótesis, no obstante consideró que la mortandad podría deberse más que nada al levantamiento del sedimento de la laguna, a raíz de las recientes lluvias, lo que provocaría la falta de oxígeno en el agua y por ende la muerte de las especies.

¿La descarga de aguas negras es lo que está provocando esto?

Es probable que cuando hay mucha lluvia se levanta el sedimento, todas las lagunas están azolvadas, y por falta de oxigenación es lo que provoca a veces la mortandad de peces.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Joaquín Ferreira también participó en la polémica obra de teatro "23 Centímetros"
Redacción Existen en México alrededor de 37 mil niños con el espectro autista; sin embargo, en Veracruz no hay una esta...

Lo adictivo de lo virtual