Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Hallan científicos enzima que afecta metabolismo en la vejez


La enzima CD38 es responsable en la disminución de nicotinamida y adenina
Crédito: No available, No available
|
08 de Agosto 2016
|

Un grupo de científicos descubrieron que la enzima CD38 es responsable en la disminución del dinucleótido de nicotinamida y adenina (NAD, por sus siglas en inglés), que ocasiona deterioro metabólico en la vejez.

“En estudios anteriores ya se demostró que varios organismos presentan un descenso en los niveles de NAD durante el proceso de envejecimiento. Esa disminución del NAD parece ser, al menos en parte, la causante del deterioro metabólico relacionado con la edad”, indicó el doctor Eduardo Chini.

Las personas que envejecen tienen un deterioro de la función metabólica, lo que incrementa la incidencia de enfermedades relacionadas con la edad, como la obesidad y la diabetes, explicó el autor principal del estudio.

Los científicos demostraron en el estudio que la enzima CD38, presente en las células inflamatorias, se involucra de manera directa en el proceso del deterioro de la NAD propio de la edad, señaló el especialista, de acuerdo con un comunicado de Mayo Clinic.

Los investigadores compararon ratones de tres a 32 meses de edad y observaron que los niveles de la CD38 se duplicaron o triplicaron en todos los tejidos examinados, hígado, tejido graso, bazo y músculo esquelético, durante el envejecimiento cronológico.

Con el objetivo de saber si el aumento CD38 en ratones también estaba presente en los humanos, se comparó los niveles en grupos de personas de entre 34 años contra personas de alrededor de 61 años.

Los resultados obtenidos arrojaron una situación similar a lo ocurrido con los ratones, donde los científicos descubrieron un aumento en la CD38 de hasta dos veces y media en el tejido graso de las personas mayores.

NOTIMEX/DM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La legisladora de Morena Carmen Medel Palma, fue notificada durante la sesión en la Cámara de Diputados, misma que fue s...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Se tiene previsto que el cuerpo de la estudiante de Medicina sea trasladado a un crematorio después de las 21:00 horas
De acuerdo al gobernador, Valeria fue confundida con una mujer vinculada a uno de los cabecillas de una banda que opera...
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería