Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Exigen pescadores indemnización por explosión de buque Burgos


Las actividad pesquera bajó un 60% tras el incidente, denunciaron
Crédito: No available, No available
|
30 de Septiembre 2016
|

Luego de la explosión del buque tanque “Burgos” en las costas de Veracruz y el derrame de algún tipo de combustible, pescadores se manifestaron en la torre de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en la macroplaza del malecón, para exigir una indemnización.

En ese sentido, denunciaron que la actividad pesquera a mar abierto se desplomó aproximadamente 60 por ciento debido al accidente y es de acuerdo con ellos, el derrame del combustible ahuyentó a las especies marinas que diariamente pescaban.

Por ello, acudieron a las oficinas de Pemex para sostener un diálogo con las autoridades y plantear a la paraestatal que pague alguna indemnización a los pescadores del municipio porteño.

En ese contexto, el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, dio a conocer que sería este viernes que se decidiría cuándo será retirado y a dónde será enviado el buque “Burgos”. Cabe señalar que el navío se mantiene a flote en el fondeadero frente a la costa del municipio porteño.

Al respecto, indicó que “me comentan que ya están haciendo lo correspondiente, va a estar muy pronto el resolutivo por parte de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), que es quien está haciendo el estudio y es la autoridad correspondiente para poderlo evaluar. Para efecto de lo que es la ciudad y puerto de Veracruz no hay daño ambiental como tal y lo que son las aguas jabonosas y que pudiera tener hidrocarburo, en el caso específico de playas de Veracruz no se notó”.

Cabe acotar que las autoridades de Petróleos Mexicanos deben definir en dónde será vaciado el contenido del buque que transportaba hidrocarburo.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Joaquín Ferreira también participó en la polémica obra de teatro "23 Centímetros"
Redacción Existen en México alrededor de 37 mil niños con el espectro autista; sin embargo, en Veracruz no hay una esta...

Lo adictivo de lo virtual