Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Exigen declarar contingencia ambiental tras explosión de buque "Burgos"


El combustible derramado llegó a las islas Verde y de Sacrificios, afirma Sea Shepherd Veracruz
Crédito: No available, No available
|
27 de Septiembre 2016
|

Luego del incendio en el buque tanque “Burgos” el pasado fin de semana y que ha dejado derrame de combustible en el mar, la organización ambientalista “Sea Shepherd Veracruz” demandó a las autoridades estatales y federales que reconozcan que existe contingencia ambiental en las aguas del Golfo de México.

Los integrantes de la organización internacional informaron que a la fecha han realizado tres recorridos a mar abierto, cerca del lugar de donde ocurrió el siniestro, y a decir de ellos, descubrieron que hay un alto grado de contaminación derivado del combustible derramado.

“Sea Shepherd Veracruz” indicó que la mancha del hidrocarburo ya llegó hasta las islas Verde y de Sacrificios.

Sergio Armando González Ramírez, coordinador local de la agrupación, comentó: “yo sé que para contingencia ambiental hay grados, pero aquí sí lo hay, desde el momento que hay hidrocarburo en el mar ya afectas al ecosistema, entonces es contingencia ambiental”.

Finalmente, acusó que las autoridades fueron incapaces de contener el incendio desde el momento en que ocurrió y que el producto que flota en el mar si bien se podría evaporar, la contaminación es inevitable.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Redacción Existen en México alrededor de 37 mil niños con el espectro autista; sin embargo, en Veracruz no hay una esta...
Joaquín Ferreira también participó en la polémica obra de teatro "23 Centímetros"

Lo adictivo de lo virtual