Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Esperan medio millón de nacimientos de tortugas marinas


Crédito: No available, No available
|
28 de Marzo 2016
|

Agencia

Xalapa.- A pesar de los daños ocasionados por los cazadores furtivos y la contaminación, en el 2015 se lograron liberar alrededor de 460 mil crías de tortugas de especie Verde y Lora, pero este 2016 la cifra podría llegar a 500 mil; afirmó Ricardo Yepez Gerón, presidente de “Tortuga Fundación Yepez”.

Dijo que el trabajo realizado por la Secretaría de Marina y Seguridad Pública, dependencias que brindan una vigilancia especial en los aproximadamente 20 kilómetros de playa donde las tortugas salen a ovopositar, será determinante para que este año el número de ejemplares y crías aumente en la temporada que acaba de iniciar.

“Si no pasa nada, en este mes estaremos viendo llegar los primeros ejemplares de tortugas a las costas veracruzanas, sobre todo a las playas de Costa Esmeralda, Nautla y Vega de Alatorre, donde ya se tiene todo listo para recibirlas, cuidarlas y darles protección durante el proceso de ovopositación”, aseveró.

 

RFP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Generación Z, un reto para las empresas