Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Encuentran muerta tortuga verde en playas de Villa del Mar


De acuerdo a los reportes periodísticos del año suman más de una decena
Crédito: No available, No available
|
11 de Mayo 2016
|

El gerente técnico del Acuario de Veracruz, Ricardo Aguilar Durán, dio a conocer que la noche del pasado martes se encontró otro ejemplar muerto de tortuga verde en las playas de Villa del Mar ubicadas en el municipio porteño, el cual fue levantado por personal del acuario y entregado a los especialistas de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) para que determine las causas de su muerte.

“Anoche justamente a las 10 de la noche estuvimos en las playas de Villa del Mar porque recibimos la llamada de emergencia y había un ejemplar de tortuga verde en estado de descomposición que debió tener ya unas 48 horas de muerta y de procedió a avisar a Profepa para que ellos se encarguen de determinar las causas de la muerte’, dijo.

Aguilar Durán no especificó el número exacto de ejemplares muertos que han aparecido en playas de la conurbación, pero de acuerdo a los reportes periodísticos del año suman más de una decena.

“No les puedo decir el número exacto de ejemplares muertos, no lo tengo a la mano y tampoco si son más o menos que el año pasado”, reiteró.

Por otro lado, el gerente técnico informó que esta semana cumplió un año de vida el primer pingüino nacido en México y están en espera del nacimiento de dos ejemplares más pasta sumar 8 crías de pingüinos nacidos en el Acuario de Veracruz.

 

 

 
DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Joaquín Ferreira también participó en la polémica obra de teatro "23 Centímetros"
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...

Lo adictivo de lo virtual