Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Encuentran muerta tortuga verde en playas de Villa del Mar


De acuerdo a los reportes periodísticos del año suman más de una decena
Crédito: No available, No available
|
11 de Mayo 2016
|

El gerente técnico del Acuario de Veracruz, Ricardo Aguilar Durán, dio a conocer que la noche del pasado martes se encontró otro ejemplar muerto de tortuga verde en las playas de Villa del Mar ubicadas en el municipio porteño, el cual fue levantado por personal del acuario y entregado a los especialistas de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) para que determine las causas de su muerte.

“Anoche justamente a las 10 de la noche estuvimos en las playas de Villa del Mar porque recibimos la llamada de emergencia y había un ejemplar de tortuga verde en estado de descomposición que debió tener ya unas 48 horas de muerta y de procedió a avisar a Profepa para que ellos se encarguen de determinar las causas de la muerte’, dijo.

Aguilar Durán no especificó el número exacto de ejemplares muertos que han aparecido en playas de la conurbación, pero de acuerdo a los reportes periodísticos del año suman más de una decena.

“No les puedo decir el número exacto de ejemplares muertos, no lo tengo a la mano y tampoco si son más o menos que el año pasado”, reiteró.

Por otro lado, el gerente técnico informó que esta semana cumplió un año de vida el primer pingüino nacido en México y están en espera del nacimiento de dos ejemplares más pasta sumar 8 crías de pingüinos nacidos en el Acuario de Veracruz.

 

 

 
DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Señales psicológicas y físicas de que tu cuerpo necesita sexo, un placer y necesidad. Te puede interesar:
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Piden a la comunidad escolar estar alerta a los comunicados para ver si se suspenden o no clases
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Generación Z, un reto para las empresas