Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

En Veracruz llaman a cuidar y proteger zonas boscosas


El segundo jueves de julio se celebra el Día Nacional del Árbol
Crédito: No available, No available

Notimex

Editor
|
15 de Julio 2016
|

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) en Veracruz hizo un llamado a la población para que se sume a las tareas de cuidado y protección de las zonas boscosas.

En un comunicado, la dependencia señaló que con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre el cuidado de los bosques, desde 1959, el segundo jueves de julio se celebra el Día Nacional del Árbol.

Indicó que esta fecha fue instituida por el ex presidente Adolfo López Mateos para enaltecer las valiosas funciones del bosque, la protección y aprovechamiento forestal, así como el impulso de tareas de restauración e incremento de superficie.

Entre las principales funciones de estos ecosistemas está la conservación de los suelos, la regularización de las corrientes de agua, el refugio de la fauna silvestre, la belleza del paisaje y la producción de la riqueza nacional.

Además contribuyen al desarrollo sostenible y a la seguridad alimentaria; son el repositorio de diversidad biológica terrestre más grande del mundo y desempeñan un papel fundamental en la mitigación del cambio climático.

JCA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Debes estar al corriente con tus obligaciones fiscales estatales para acceder al beneficio
Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Difundieron en redes fotografías con los lujos del magistrado de Circuito de Veracruz
Eda Sentíes/ A decir del Vicepresidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo, a tres añ...
Deciden Benny y su esposa darse otra oportunidad
Medios afirman que los vieron discutiendo en Palacio de Gobierno...

Lo adictivo de lo virtual