Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Eliminarían tiraderos a cielo abierto para convertirlos en parques ecológicos


El secretario de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas, advirtió que sobre este tema “tenemos que trabajar mucho con las organizaciones de comerciantes, empresas y ciudadanos y fomentar la cultura del reciclaje porque el problema de la basura no compete sólo a la autoridad, es de todos porque entre todos la generamos”
Crédito: No available, No available
|
11 de Mayo 2016
|

Xalapa.- El Congreso del Estado analiza dos iniciativas para dar origen a una nueva ley de limpia pública que regule el correcto manejo y disposición final de los desechos en el estado de Veracruz y dar fin a los tiraderos a cielo abierto para convertirlos en parques ecológicos, dado que actualmente sólo rigen reglamentos municipales, informó el diputado Antonino Baxzi Mata.

El secretario de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas, advirtió que sobre este tema “tenemos que trabajar mucho con las organizaciones de comerciantes, empresas y ciudadanos y fomentar la cultura del reciclaje porque el problema de la basura no compete sólo a la autoridad, es de todos porque entre todos la generamos”.

De las dos iniciativas que analiza la LXIII Legislatura local, -una del diputado Juan Eduardo Robles Castellanos y otra de su autoría- busca consenso para extraer de ambas lo mejor y aprobar una norma que responda a las necesidades de la entidad, sobre todo porque Veracruz es de los estados del país que más basura genera.
Baxzi Mata plantea eliminar los cientos de basureros a cielo abierto que hay en municipios veracruzanos y generan grave contaminación para transformarlos en parques ecológicos.

Si la gente toma conciencia del daño que le hace al planeta con ese tipo de tiraderos clandestinos -expuso- será más cuidadosa con el manejo de residuos, dará uso adecuado y permitirá devolver al mercado gran parte de esos desechos ya reciclados.

El legislador local comentó que de poco sirve capacitar a los trabajadores para un mejor servicio de limpia pública, si los ciudadanos no apoyan en separar los desechos orgánicos e inorgánicos y que residuos líquidos, polvos, aceites los depositen en botes sellados para no contaminar la basura que pueda aprovechar o reutilizar.

Apoyaría mucho al planeta depositar en bolsas verdes los desechos que puedan reutilizarse; esa sencilla acción representaría un paso importante en el cuidado y protección del medio ambiente.

RFP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México

Lo adictivo de lo virtual