Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

El Clima


Municipios veracruzanos afectados por el cambio climático
Crédito: No available, No available
|
12 de Abril 2016
|

Redacción

Los efectos del cambio climático en Poza Rica provocarán un incremento en las lluvias y en la temperatura, mientras que otros puntos del Estado de Veracruz es necesario considerar la reubicación de familias por el crecimiento de un metro en el nivel del mar que se ha previsto, destacó el investigador de la Universidad Veracruzana (UV), Adalberto Tejeda Martínez.

Destacó que México es uno de los pais es que en cada uno de sus Estados cuenta con planes para enfrentar el cambio climático, sin embargo su aplicación se pone en “tela de juicio” cuando se pueden apreciar las consecuencias de no tomar las medidas preventivas necesarias.

Indicó que se ha previsto que por efecto del cambio climático aumente en 1 metro el nivel del mar y en el caso de Veracruz podría afectar sobre todo a municipios como Alvarado en la desembocadura del río Papaloapan y en Tamiahua en su laguna.

Subrayó que es necesario que en dichos municipios se comience a analizar la posibilidad de realizar la reubicación de familias que viven al margen de los afluentes, toda vez que podrían resultar afectados con el aumento en el nivel del mar que se prevé para los próximos años.

 

 

 

 

 

 

 
DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Por el momento sólo tiene contenido dirigido a los heterosexuales
La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
Según historiadores, Porfirio Díaz decidió recorrer los festejos, pero...
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.

Diminutos manjares sobre la mesa