Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Diputados piden sancionar maltrato animal en Tlacotalpan


En Veracruz el maltrato animal es delito y se sanciona con hasta 5 años de cárcel y multas de hasta 400 días de salario
Crédito: Embalse de toros. Foto: Especial, ,
Editor
|
06 de Febrero 2017
|

Diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se pronunciaron en contra del maltrato animal durante las fiestas del embalse y suelta de toros, que se realizan en Tlacotalpan, Veracruz.

El coordinador del PVEM en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Jesús Sesma Suárez, pidió que a las autoridades municipales y estatales sancionen a los organizadores, aunque estas prácticas que son parte de la tradición.

Mencionó que de alguna manera se aplicó la ley en este tipo de acciones, ya que las autoridades locales y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguraron a los toros y detuvieron a algunos de los organizadores.

El legislador pevemista recordó que en esa entidad, desde noviembre del año pasado, el maltrato animal está tipificado como delito, “la Ley Estatal de Protección de a los animales, contempla sanciones de dos a cinco años de cárcel y multas de 200 a 400 días de salario”.

En ese sentido Sesma Suárez llamó a los ciudadanos a fomentar el respeto a los animales y evitar tradiciones donde se maltraten a los animales.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México

Lo adictivo de lo virtual