Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Diputados piden sancionar maltrato animal en Tlacotalpan


En Veracruz el maltrato animal es delito y se sanciona con hasta 5 años de cárcel y multas de hasta 400 días de salario
Crédito: Embalse de toros. Foto: Especial, ,

Notimex

Editor
|
06 de Febrero 2017
|

Diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se pronunciaron en contra del maltrato animal durante las fiestas del embalse y suelta de toros, que se realizan en Tlacotalpan, Veracruz.

El coordinador del PVEM en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Jesús Sesma Suárez, pidió que a las autoridades municipales y estatales sancionen a los organizadores, aunque estas prácticas que son parte de la tradición.

Mencionó que de alguna manera se aplicó la ley en este tipo de acciones, ya que las autoridades locales y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguraron a los toros y detuvieron a algunos de los organizadores.

El legislador pevemista recordó que en esa entidad, desde noviembre del año pasado, el maltrato animal está tipificado como delito, “la Ley Estatal de Protección de a los animales, contempla sanciones de dos a cinco años de cárcel y multas de 200 a 400 días de salario”.

En ese sentido Sesma Suárez llamó a los ciudadanos a fomentar el respeto a los animales y evitar tradiciones donde se maltraten a los animales.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Debes estar al corriente con tus obligaciones fiscales estatales para acceder al beneficio
Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Difundieron en redes fotografías con los lujos del magistrado de Circuito de Veracruz
Eda Sentíes/ A decir del Vicepresidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo, a tres añ...
Deciden Benny y su esposa darse otra oportunidad
Medios afirman que los vieron discutiendo en Palacio de Gobierno...

Lo adictivo de lo virtual