Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Descartan daños a la salud tras explosión en Clorados III


El Programa de Emergencias Radiológicas Externas no ha detectado cambios ambientales
Crédito: No available, No available
|
11 de Julio 2016
|

Luego de la explosión que se registró en la planta Clorados III del Complejo Petroquímico Pajaritos, donde hubo decenas de muertos y lesionados, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número XI, Héctor Merlín Castro, descartó que existan efectos negativos en la salud de los  habitantes de la zona sur.

Héctor Merlín Castro dijo que no hay porqué alarmarse por la alerta que emitió la organización ambientalista Greenpeace sobre posibles efectos cancerígenos.

En ese sentido, expuso: “en los históricos que tenemos hasta el momento, las enfermedades respiratorias y las causas de impacto directo que pudiera tener la situación de Clorados se ha mantenido dentro de los límites normales”.

A decir del entrevistado, después de la explosión donde murieron 32 personas, no se han registrado cambios en el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud de la entidad.

Incluso, el funcionario afirmó que el Programa de Emergencias Radiológicas Externas (PERE) tampoco ha detectado algún cambio en el ambiente que dañe la salud de los habitantes.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Por el momento sólo tiene contenido dirigido a los heterosexuales
Seguro que más de uno quisiera volver a los salones de clase
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado
Daniels señaló que “puede que sea la relación sexual menos impresionante que he tenido, pero él claramente no estuvo de...

Diminutos manjares sobre la mesa