Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

De forma conjunta, se hace frente a temporada crítica de incendios forestales


Crédito: No available, No available
|
29 de Marzo 2016
|

Redacción

Para atender de manera coordinada y oportuna la temporada crítica de incendios forestales en la entidad, que se prevé de mayor impacto para este año, se reunieron autoridades de las secretarías de Medio Ambiente (SEDEMA) y de Protección Civil (PC), así como de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

En el encuentro se dio a conocer que se han presentado 88 eventos de este tipo, los cuales han afectado 531 hectáreas de superficie herbácea, arbustiva y en mínima parte de renuevo, destacando que al momento no hay alguna conflagración activa.

Se mencionó que el municipio que registra un mayor número de incendios forestales es Huayacocotla, con 13, y una superficie dañada de 194 hectáreas; le siguen La Perla y Perote.

Al respecto, los servidores públicos acordaron que la próxima semana sesionará el Comité Estatal de Incendios para coordinar acciones y evitar afectaciones en los ecosistemas. Las instancias que forman parte del cuerpo colegiado se mantienen alerta para atender y combatir en tiempo y forma los siniestros en las siete zonas forestales de Veracruz.
 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Señales psicológicas y físicas de que tu cuerpo necesita sexo, un placer y necesidad. Te puede interesar:

Generación Z, un reto para las empresas