Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

¡Cuidado, mascotas también pueden sufrir golpe de calor!


Una recomendación es darles de beber agua de manera constante en un recipiente limpio y cambiarla cada día
Crédito: Foto: Cuartoscuro, ,
|
11 de Abril 2018
|

En primavera, al igual que los humanos los animales de compañía puede sufrir insolaciones, quemaduras solares, y si la temperatura corporal se incrementa demasiado, incluso golpe de calor altamente peligroso.

Por ello, la organización Adoptare, recomienda darles de beber agua de manera constante en un recipiente limpio y con agua que haya sido cambiada cada día para evitar la proliferación de bacterias y mosquitos que puedan enfermarlo.

También sugiere bañarlos con agua fresca para ayudarlos a mitigar el calor; en el caso de los gatos, recomiendan usar espumas de lavado en seco para mantener limpio su pelaje y evitar que pulgas y garrapatas infesten el pelo y la piel de los felinos.

Debido a que estos animales no poseen la capacidad de regular su temperatura a través del sudor, se debe procurar mantenerlos en lugares ventilados. Por que qué crees, los pequeños peluditos también son susceptibles a sufrir un golpe de calor si se encuentran en un ambiente donde no tengan aire libre.

Por ningún motivo debes dejar a un perro o gato encerrado en un auto con las ventanas cerradas, ni por minutos, pues podría deshidratarse y sofocarse de inmediato, con consecuencias mortales,.

Debes evitar exponerlos mucho tiempo al sol, pues aunque el pelaje de los animales les sirve para protegerlos de la radiación solar, la exposición prolongada al sol directo puede ocasionarles diferentes heridas e incluso quemaduras cuando el calor es más intenso.

Algo importante es que al sacarlos a pasear cuides las patas de tu mascota, ya que el asfalto, cemento, arena, piedras y superficies rocosas se calientan en exceso al estar en exposición prolongada al sol y puede afectar las almohadillas de las patas. Lo recomendable es sacarlos por la mañana, antes de que el sol caliente demasiado y en la tarde-noche, cuando el calor ya haya comenzado a bajar.


¿Cómo saber si tu mascota está afectada por el calor?

Los expertos recomiendan revisar de manera constante el comportamiento y el aspecto físico del animal, ya que algunos síntomas pueden indicar que sufre por el calor, como son respiración ronca, encías rojas y brillantes, jadeos y salivación constantes, piel más caliente de lo normal, mareos y tropiezos son síntomas que indican un posible golpe de calor. En caso de detectar uno o más de estos signos recomiendan llevarlo al veterinario.

¡Te invitamos a colocar un recipiente con agua limpia y fresca afuera de las viviendas para que los animales que viven en situación de calle puedan beberla!

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Debes estar al corriente con tus obligaciones fiscales estatales para acceder al beneficio
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Difundieron en redes fotografías con los lujos del magistrado de Circuito de Veracruz
Medios afirman que los vieron discutiendo en Palacio de Gobierno...
Deciden Benny y su esposa darse otra oportunidad
Eda Sentíes/ A decir del Vicepresidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo, a tres añ...

Lo adictivo de lo virtual