Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Quinceañera bailó la sandunga de vals


La fiesta tuvo lugar en el bello estado de Oaxaca
Crédito: Captura de pantalla de video de Claraisa Pacheco, ,
|
22 de Abril 2018
|

Un video que circula en las redes sociales se puede observar a una quinceañera con su corte de honor bailando su vals al son de la tradicional canción oaxaqueña La Sandunga.

La feliz quinceañera lució un vestido tradicional del estado de Oaxaca, el cual se caracteriza por sus coloridas flores bordadas y el resto de la tela es de color negro, lo que hace ver a este tipo de vestidos muy elegantes y únicos.

Nuevamente gracias Suely Tellez Acosta tu trabajo habla x si solo y mi sobrina Madai Pacheco súper contenta con sus bailes. No tengo derechos d autor d la música pero si del vídeo, la música q baila Madai es “ La Zandunga” con Alondra de la ParraMuchas gracias a todas las personas q han compartido este video y a las q lo han comentado, lo publique para q mis amig@s, amistades y familiares lo vieran, pero nunca m imagine q se fuera a viralizar d tal manera,la fiesta se hizo con esta temática y la llamamos “Magia del Istmo” x q mi sobrina Madai así lo quiso para honrar la memoria d su abuelita (mi madre QEPD) quien era d Unión Hidalgo, Oax., mi hermana Xicaru Denissa Ruiz y yo tratamos d cuidar todos los detalles para q fuera lo más parecido a las tradiciones del istmo. Una disculpa a tod@s l@s istmeñ@s q se ofendieron x el vestido y la música q son estilizados, lo único q quisimos fue mostrar nuestras raíces a las personas q nos rodean y tratar d seguir manteniendo viva la cultura d nuestros pueblos. (Nosotras no nacimos en el istmo pero nos sentimos orgullosas d decir q x nuestras venas corre sangre istmeña)

Publicado por Claraisa Pacheco Orozco en lunes, 9 de abril de 2018

 

La fiesta tuvo lugar en el bello estado de Oaxaca, sin embargo, el singular baile se hizo viral luego de que fue compartido en redes sociales por uno de los asistentes a la fiesta.

En la celebración se utilizó una gran variedad de distintivos culturales pertenecientes a las raíces del estado, los cuales reemplazaron a los acostumbrados colores fosforescentes de los vestidos de XV años.

Cabe destacar que la encargada de hacer la coreografía, mencionó que la quinceañera decidió bailar está tradicional canción mexicana, ya que su abuela es quien disfrutaba mucho de las tradiciones del Istmo y era la jefa de la familia, por eso quiso hacerlo así en honor a ella, que falleció hace tres años.

El video ha generado comentarios de felicitación por parte de la comunidad de usuarios de Facebook, quienes no dejan de felicitar a la quinceañera.

Hasta el momento el video ya ha generado más de 2 millones de reproducciones, además de que ha sido compartido más de 48 mil veces y suma ya hasta el momento de esta publicación más de 14 mil likes.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Debes estar al corriente con tus obligaciones fiscales estatales para acceder al beneficio
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Difundieron en redes fotografías con los lujos del magistrado de Circuito de Veracruz
Medios afirman que los vieron discutiendo en Palacio de Gobierno...
Deciden Benny y su esposa darse otra oportunidad
Eda Sentíes/ A decir del Vicepresidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo, a tres añ...

Lo adictivo de lo virtual