Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Observa la "Luna rosada" en transmisiones en vivo


A este evento se le conoce así por ser la primera luna llena después del equinoccio de primavera.
Crédito: Especial, ,
|
11 de Abril 2017
|

La llamada ” Luna Rosa ” iluminará el cielo estos 11 y 12 de abril y a través de internet podrás seguirla en vivo .

De acuerdo con las historias contadas en torno al origen de dicho nombre, se le llamó así al satélite natural de la Tierra en honor a las “Phlox Salvajes”, que eran las primeras flores que traía consigo dicha estación del año.

Y no es que la Luna vaya a tornarse de ese color, el nombre tan solo es la alusión a la cromática de las mencionadas flores. Esta Luna, también es el referente de inicio de la Semana Santa, aunque las fechas de esta celebración varían cada año.

Cabe mencionar que en la India se celebra el nacimiento del dios mono Hanuman, en las tradiciones del Islam, aquellos que habla árabe llaman a la noche de la luna llena “badr”, pero la raíz de la palabra tiene connotaciones de salud y belleza. Para los cristianos en Inglaterra, el mes de abril se conocía como “ēastre-monaþ”, o “mes de pascua”.

A razón de la primera Luna llena de abril, en México se prepara una observación astronómica en el Museo de Historia Natural, en donde los visitantes podrán realizar diversas actividades dedicadas al satélite natural de la Tierra.

Además en Internet sitios especializados como Space y Slooh han organizado transmisiones de la Luna Rosa . Sigue aquí el evento en vivo :

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México

Lo adictivo de lo virtual