Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

La primera App que ofrece botón de pánico


También advierte sobre zonas de riesgo en las ciudades .
Crédito: Especial, ,
|
28 de Junio 2017
|

La empresa mexicana Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (GMSI) fortaleció su aplicación móvil “ProteGM”, única en el mercado que ofrece un botón de pánico y advierte de zonas de riesgo en las ciudades a los usuarios.

Por dicha aplicación para teléfonos inteligentes, GMSI recibió por séptimo año consecutivo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

Entre las herramientas que ofrece esta aplicación de prevención de conductas delictivas, se encuentran:

-Botón de pánico gratuito
-Mapa delincuencial
-Alerta de zona de riesgo
-Rastreo de unidades GPS
-El directorio de emergencias
-Noticias y consejos de seguridad

WhatsApp te permitirá arrepentirte de tus mensajes y cancelar el envío

Se trata de una app única en su tipo en México, ya que cuenta con diversas funciones preventivas del delito y de reacción ante situaciones de emergencia.

Una de sus particularidades es el botón de pánico que, al ser activado, envía inmediatamente un mensaje SMS y un correo electrónico a los contactos previamente registrados, indicando ubicación y tipo de emergencia.

También ofrece una alerta cuando el usuario se encuentra en zonas de alta peligrosidad, la cual es actualizada de forma constante, permitiendo al usuario tomar las previsiones necesarias.

Vigilarán a menores con app de celular

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Daniels señaló que “puede que sea la relación sexual menos impresionante que he tenido, pero él claramente no estuvo de...
Los médicos pertenecen al Centro Médico Nacional Siglo XXI y las intervenciones quirúrgicas se llevaron a cabo en el mar...
Su fallecimiento dejó en shock al mundo entero
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Seguro que más de uno quisiera volver a los salones de clase

Diminutos manjares sobre la mesa