Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

La dieta del vino tinto te ayudará reducir tallas


Esta bebida posee sustancias benéficas para la salud y la buena digestión
Crédito: Especial, ,
|
27 de Enero 2018
|

Gracias a que el vino tinto está compuesto de piceatannol, entre otros elementos, ayuda a quienes lo consumen a perder peso, ya que evita que las células grasas se sigan formando, además de ser una bebida deliciosa.

El vino es uno de los placeres que sacian al paladar por su sabor delicioso y sus beneficios saludables que posee para el organismo cuando se ingiere con moderación.

Es un buen preventivo de enfermedades cardiovasculares y la mejor noticia entre esos beneficio, se encuentra que ayuda a reducir de peso.

A diferencia de otras bebidas alcohólicas, el beber una copa como postre después de comer o antes de ir a dormir te ayuda a tener estos efectos benéficos para la salud y tu organismo.

El vino tinto está compuesto de piceatannol, entre otros elementos los cuales ayudan a la pérdida de peso, gracias a que científicos de la Universidad de Purdue en Indiana, en Estados Unidos, se han dado a la tarea de analizar sus compuestos.

Como resultado descubrieron que la sustancia de nombre piceatannol, evita la formación de las células grasas y lo que es mejor, reduce a las ya existentes, lo cual ha ayudado a abrir una nueva brecha en el campo del estudio sobre la obesidad y como combatirla.

Los científicos lo han determinado como una de las bebidas más efectivas para bajar de peso.

El vino tiene la gran virtud de sentir saciedad, lo que evita que comas de más a la hora de dormir, además de que ayudará a conciliar con mayor rapidez el sueño y el mejor dormir, evitando que te despiertes en las noches en busca de algo de comer en el refrigerador.

Lo recomendable es que no se consuman más de dos copas de vino por las noches.

Al consumir carnes rojas o quesos, lo ideal es acompañarlos con vino tinto para facilitar la digestión, ya que también te ayuda a la mejor absorción de los nutrientes que te ofrecen los alimentos.

Al ser un excelente digestivo, el vino te ayuda a que no se acumulen grasas y el colesterol después de comer, lo cual reduce la necesidad de hacer dietas.

Hay que tomar en cuenta que el tener una mejor digestión será mucho más sencillo eliminar aquello que está de más y que el cuerpo no necesita.

Para que nos demos una idea lo que estamos hablando, hay que tener en cuenta que una copa de vino posee 125 calorías, mientras que una de vino tinto tiene 135 calorías.

En comparación con una rebanada de pastel, esta puede llegar a tener más de 235 calorías.

La diferencia entre un alimento que no te hace bien y una bebida que te beneficia en muchos sentidos es abismalmente notoria.

Es por esto que aquí te dejamos una dieta especial creada por el experto en nutrición Rubén Bravo, la cual incluye vino tinto en las cantidades adecuadas por las noches para bajar de peso, misma que te puede ayudar a perder de 4 a 6 kilos.

Hay que aclarar que cada persona requerirá alimentos diferentes y en proporciones también distintas para obtener los resultados convenientes.

La dieta del vino tinto de Bravo

Desayuno: Pan integral, un huevo entero, jamón y fruta (manzana, naranja, pera, fresas), café descafeinado. El mango y melón deben ser frutas a evitar ya que proporcionan una gran cantidad de calorías.
Comida: Nunca omitas el consumo de verduras en todas sus presentaciones. El plato fuerte debe ser el pescado o carne de tu preferencia. Se recomienda una copa de vino de 150 ml (Bravo hace mucho hincapié en la ausencia de pan para este momento del día).
Cena: Caldo de verdura o pollo, carne o mariscos en todas sus presentaciones y es aquí donde entra en acción el vino: para las mujeres se recomienda una copa de vino tinto de 150 ml, mientras que para los hombres el consumo máximo es de dos copas.
Una dieta que incluya el vino tinto con moderación puede traer muy buenos resultados.

No hay que olvidar consultar a un nutriólogo antes de comenzar con cualquier dieta, para determinar cuáles alimentos si puede eliminar y cuáles no.

Los nutriólogos tienen consejos muy específicos para reducir tallas, pero siempre deben ir acompañados por una receta pensada en tu cuerpo y necesidades.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Daniels señaló que “puede que sea la relación sexual menos impresionante que he tenido, pero él claramente no estuvo de...
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Te explicamos lo que está ocurriendo con el sistema de transferencias electrónicas
Su fallecimiento dejó en shock al mundo entero
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

Diminutos manjares sobre la mesa