Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Hallan restos de gigante prehistórico


El hallazgo de lo que podría ser un megalodonte se realizó en costas de Guerrero
Crédito: No available, No available
|
07 de Diciembre 2016
|

Los restos fosilizados de una criatura prehistórica enorme, fueron hallados en la desembocadura de un río cercano a las playas de Punta Maldonado en la Costa Chica de Guerrero, muy cerca de la frontera con Oaxaca.

La coordinadora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Blanca Marisela Jiménez Padilla, informó que en la zona se realizan excavaciones para conocer la antigüedad de los restos fosilizados, que de acuerdo a una primera evaluación podrían tener unos dos milones y medio de años

La funcionaria aseguró que la estructura fosilizada podría corresponder a un animal conocido como Megalodonte, un tiburón antiguo que llegó a medir hasta 18 metros de longitud, y que habitó en esa parte del océano Pacífico.

Jiménez Padilla aseguró que continuarán con las investigaciones para determinar la edad de los restos y saber a ciencia cierta que animal es el que se encontró.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia
Joaquín Ferreira también participó en la polémica obra de teatro "23 Centímetros"
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo

Lo adictivo de lo virtual