Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Facebook lanzó un portal especialmente para jóvenes


En este sitio pueden encontrar consejos de seguridad, así como saber el manejo de nuevas tecnologías
Crédito: Foto: Twitter @fuchoreal, ,
|
15 de Mayo 2018
|

El creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, realizó el lanzamiento oficial de un portal especial para jóvenes, en la cual estarán al alcance algunos consejos para que ellos aprendan a navegar de manera segura, así como saber que datos son los que la red social recopila y como es que los utiliza.

A través de su portal oficial de noticias, indicó que la nueva creación de Facebook Portal para jóvenes se encuentra ya disponible a partir de este martes en 60 idiomas, para lograr un mejor acercamiento entre los jóvenes usuarios.

De igual manera, Zuckerberg explicó que los adolescentes tendrán al alcance información sobre como sacar al máximo provecho de lo que se ofrece en este sitio web, como son productos, páginas, grupos, eventos y perfil, realizando una navegación de manera segura.

En el nuevo sito web también podrán tener un mayor acercamiento a las nuevas tecnologías que se utilizan en otros lados del mundo, de manera creativa.

Además Zuckerberg informó que ofrece algunas otras sugerencias sobre aspectos enfocados a la seguridad, así como al informe de contenido y la decisión de quién puede ver los que comparten en sus cuentas.

“También estamos explorando nuevas formas de llevar estos consejos directamente a los adolescentes en Facebook. A principios de este mes empezamos a mostrar sugerencias para adolescentes en News Feed, sobre cómo controlar quién ve qué en su perfil y enlaces al Hub de prevención de acoso”, destacó.

Existe también una sección de consejos en donde se le puede mostrar a los jóvenes lo que deben hacer para tomarse un descanso de las redes sociales, al igual que algunos otros consejos de cómo le pueden sacar más provecho y utilidad del internet.

Mark aseveró que para la construcción de este nuevo portar de Facebook, se reunieron con grupos de adolescentes de Reino Unido, Italia, Estados Unidos y Brasil, con quienes hablaron con ellos al respecto y de quienes recibieron sugerencias para poder trabajar en este nuevo proyecto.

Se realizaron algunos eventos como el taller del Día de la Internet Más Segura, en São Paulo, otro foro juvenil #WeMatter, en Canadá y cumbres de la Red de Seguridad Global.

Así mismo Mark aseguró que en los próximos meses se llevarán a cabo más mesas redondas en otras partes del mundo para que los joven sigan hablando sobre lo que le hace falta mejorar a la red social de Facebook.

Con información de Notimex

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
Por el momento sólo tiene contenido dirigido a los heterosexuales
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Según historiadores, Porfirio Díaz decidió recorrer los festejos, pero...
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado

Diminutos manjares sobre la mesa