Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Así puedes ver las "Caras de Frida"


Te decimos cómo disfrutar de esta exposición virtual
Crédito: Foto: Captura página, ,
|
24 de Mayo 2018
|

Frida Kahlo se ha convertido en una de las pintoras más famosas de México sobre todo por sus temáticas catárticas y sus colores contrastantes.

En homenaje a su legado, Google en colaboración con colecciones y organizaciones culturales presentaron ayer una exposición virtual acerca de la pintora mexicana llamada “Caras de Frida”.

“Un análisis profundo de la vida, el arte, el amor y el legado de Frida” es como definen en la plataforma digital, esta exposición que contiene artículos editoriales, notas periodísticas, videos y fotografías de gran tamaño y a detalle, con fichas técnicas incluidas y algunas interpretaciones de cada obra presentada.

También se pueden observar fotografías de la Casa Azul, aspectos de su relación con Diego Rivera, su faceta como autorretratista, los lugares en donde vivió por algún tiempo así como su legado en diferentes comunidades como la LGBT. Algunas de sus cartas y extractos de sus diarios también forman parte de la exhibición.

En el video se puede ver a la cantante Ely Guerra quien, junto a la artista Alexa Meade reinterpretan la obra y el legado de Kahlo.

Todos los recursos que se pueden ver en esta exhibición online aprovechan la tecnología de Google para presentar de manera muy sencilla y explicada la vida y obra de Frida Kahlo.

Si quieres acceder a esta exposición virtual sólo tienes que dar click aquí y disfrutar del legado de esta mexicana.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Debes estar al corriente con tus obligaciones fiscales estatales para acceder al beneficio
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Difundieron en redes fotografías con los lujos del magistrado de Circuito de Veracruz
Medios afirman que los vieron discutiendo en Palacio de Gobierno...
Deciden Benny y su esposa darse otra oportunidad
Eda Sentíes/ A decir del Vicepresidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo, a tres añ...

Lo adictivo de lo virtual