Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Así puedes ver las "Caras de Frida"


Te decimos cómo disfrutar de esta exposición virtual
Crédito: Foto: Captura página, ,
|
24 de Mayo 2018
|

Frida Kahlo se ha convertido en una de las pintoras más famosas de México sobre todo por sus temáticas catárticas y sus colores contrastantes.

En homenaje a su legado, Google en colaboración con colecciones y organizaciones culturales presentaron ayer una exposición virtual acerca de la pintora mexicana llamada “Caras de Frida”.

“Un análisis profundo de la vida, el arte, el amor y el legado de Frida” es como definen en la plataforma digital, esta exposición que contiene artículos editoriales, notas periodísticas, videos y fotografías de gran tamaño y a detalle, con fichas técnicas incluidas y algunas interpretaciones de cada obra presentada.

También se pueden observar fotografías de la Casa Azul, aspectos de su relación con Diego Rivera, su faceta como autorretratista, los lugares en donde vivió por algún tiempo así como su legado en diferentes comunidades como la LGBT. Algunas de sus cartas y extractos de sus diarios también forman parte de la exhibición.

En el video se puede ver a la cantante Ely Guerra quien, junto a la artista Alexa Meade reinterpretan la obra y el legado de Kahlo.

Todos los recursos que se pueden ver en esta exhibición online aprovechan la tecnología de Google para presentar de manera muy sencilla y explicada la vida y obra de Frida Kahlo.

Si quieres acceder a esta exposición virtual sólo tienes que dar click aquí y disfrutar del legado de esta mexicana.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México

Lo adictivo de lo virtual