Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Apps que te ayudan a conciliar mejor el sueño


Dormir bien reduce el riesgo de una muerte prematura y de padecer problemas cardiacos y de obesidad
Crédito: Reporte Indigo, ,
|
13 de Julio 2017
|

TEXTO ORIGINAL EN REPORTE INDIGO

Dormir hará completamente la diferencia entre vivir más tiempo y con más salud. Y la tecnología, aunque puede afectar al organismo, es una manera de prolongar la calidad del sueño y, por ende, de vida.

Por ejemplo, la luz blanca de las pantallas de los aparatos como celulares, tablets o laptops puede afectar la producción de melatonina, que es la hormona que regula el ciclo del sueño, como dice Brittany Wood, investigadora del Instituto Politécnico Rensselaer de Nueva York.

Sin embargo, la tecnología también puede ser el aliado para evitar los riesgos que conlleva exponerse a gadgets por tiempo prolongado.

De hecho, hay apps y gadgets que precisamente ayudan a que la persona pueda conciliar el sueño.

Y es que dormir bien disminuye el riesgo de padecer un infarto y evita que las personas desarrollen obesidad, ya que la falta de sueño puede alterar el metabolismo.

El psicólogo especializado en sueño, Gregg Jacobs, incluso señala que cuando una persona descansa menos, se ve afectado su ritmo metabólico y algunas de sus funciones cerebrales.

“El dormir mantiene todos los aspectos del cuerpo de una forma u otra: el equilibrio energético y molecular, así como también la función intelectual, el estado de alerta y el humor”, dice el Dr. Merrill Mitler, experto en sueño y neurocientífico del National Institutes of Health (NIH).

Mitler agrega que “la pérdida de sueño daña los niveles superiores de razonamiento, resolución de problemas y atención a los detalles”. Además, las personas que no duermen bien son menos productivas, tienen mal humor y hasta puede que aumente el riesgo de que sufran trastornos como depresión.

Por otro lado, el Dr. Michael Twery, experto en sueño que también forma parte del NIH, indica que “el descanso afecta a casi todos los tejidos de nuestro cuerpo. Afecta las hormonas de crecimiento y del estrés, nuestro sistema inmunitario, el apetito, la respiración, la presión arterial y la salud cardiovascular”.

Por ello, en lugar de quedarte hasta altas horas de la noche en WhatsApp, Facebook e Instagram (exponiéndote a la luz de las pantallas de los dispositivos), mejor descarga aplicaciones que te ayudarán a conciliar el sueño y/o puedes adquirir gadgets para una buena noche de descanso.

¡Olvídate del estrés con estas bebidas!

Apps para ‘roncar’

>> Pzizz

Esta app ha ayudado a más de 400 mil usuarios de todo el mundo para relajarse, tomar energía y tener mejores noches de sueño.

Combina programación neurolingüística y efectos de sonido. Genera alrededor de 100 mil millones de sonidos variados.

>>Sleep Cycle

Esta aplicación es una especie de alarma-reloj que monitorea los patrones de sueño de los usuarios y despierta a los mismos cuando se encuentran en un sueño ligero, para así amanecer casi de manera natural y no “de golpe”, como con un despertador tradicional.

>> Sleep

Se trata de una aplicación ideal para la relajación, así como para disminuir el estrés y mejorar el estado de ánimo. Proporciona distintos tipos de música relajante que serán aún más efectivos que arrullarte. También tienen melodías para despertarte.

Gadgets para dormir

>>S+ Sleep Monitor

El S+ Sleep Monitor de ResMed utiliza tecnología de detección de movimiento para captar todos los giros que la persona haga durante la noche y evalúa si la temperatura y las condiciones de iluminación en la habitación son las adecuadas.

>> Smart Nora

Roncar es molesto tanto para las personas que lo hacen como quien los escucha. Por ello, para evitar los ronquidos, se creó la pequeña bomba Smart Nora, que se coloca debajo de la almohada y la mueve levemente para estimular los músculos de la persona.

>> Philips Wake-Up Light

No hay algo peor que levantarse de la cama cuando la habitación está completamente a oscuras, a menos que se cuente con esta lámpara que imita la luz natural y cuya intensidad es gradual. Incluye reloj despertador integrado.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Debes estar al corriente con tus obligaciones fiscales estatales para acceder al beneficio
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Difundieron en redes fotografías con los lujos del magistrado de Circuito de Veracruz
Medios afirman que los vieron discutiendo en Palacio de Gobierno...
Deciden Benny y su esposa darse otra oportunidad
Eda Sentíes/ A decir del Vicepresidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo, a tres añ...

Lo adictivo de lo virtual