Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

VIDEO. Circo y show, sentencia de Duarte: AMLO

27 de Septiembre 2018
Dijo que durante su gobierno ya no habrá más corrupción ni impunidad

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la sentencia de nueve años contra el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, es un show, “un cinito”, que demuestra la incapacidad de los acusadores para comprobar los delitos de corrupción.

En conferencia de prensa en su oficina de transición, criticó a la PGR por la forma en que integró la carpeta de investigación contra el ex mandatario acusado de un desvío de mil 650 millones de pesos del erario de Veracruz.

Éste miércoles, Javier Duarte se declaró culpable de los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero por lo que un juez le impuso una pena de nueve años de prisión y una multa de 58 mil pesos.

El presidente electo dijo que sí alista una reforma para que sean catalogados como delitos graves todos los actos de corrupción, por lo que no se tendría derecho a fianza.

“Son actos espectaculares porque hasta ahora la corrupción no es un delito grave en las leyes de nuestro país. ¿no les parece eso extraño, raro, inconcebible?”, se cuestionó.

“¿Cuanta línea ágata, cuanta tinta, cuantas imágenes, cuanto cinito, cuánto show duraron estos asuntos para terminar en una sentencia como la que se dio a conocer? Todo eso se va a terminar, se acaba”, sentenció.

Cuestionó el trabajo de la PGR. “Los acusadores también no presentaron todas las pruebas porque lo que buscaba era más que nada la espectacularidad, el show”, dijo.

“Aprovéchenlo porque ya es lo ultimo, eso va a pasar al basurero de la historia. No va a haber corrupción y no va a haber impunidad y a las pruebas me remito”, advirtió.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

Más Multimedia