Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Con estos alimentos puedes evitar el golpe de calor

01 de Junio 2018
La mejor forma de mantenerte hidratado es comer alimentos ricos en agua y evitar aquellos ricos en calorías

Ante las altas temperaturas que se han presentado en los últimos días en el país, la Secretaría de Salud ha emitido una serie de recomendaciones para evitar un golpe de calor.

Lo mejor es ubicarte en un lugar fresco, ventilado y retirar la ropa innecesaria para refrescarte, además es importante no dejar de beber agua y de ser necesario aplicar paños húmedos principalmente en la frente y la nuca.

Cuidar la alimentación también es necesario para mantener tu cuerpo hidratado y con los nutrientes necesarios para realizar tus actividades diarias.

Los alimentos ricos en agua son los más recomendables para la temporada y evitar los ricos en calorías ya que elevan la temperatura corporal. Estas son algunas opciones de alimentos que te ayudarán a sentirte más fresco:








El golpe de calor es una condición médica que puede poner en riesgo la vida, debido a la exposición a altas temperaturas por un tiempo prolongado, se manifiesta con alteraciones de la conciencia, somnolencia o estupor, incluso convulsiones y coma.

Encuentra más notas sobre

Más Multimedia