Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Yunes Zorrilla se registra como candidato de PRI-PVEM en Veracruz


Por la coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM)
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
21 de Marzo 2018
|

José Francisco Yunes Zorrilla acudió hoy a las instalaciones del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, para solicitar su registro como candidato a la gubernatura, por la coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).

El abanderado de la coalición Por un Veracruz Mejor acudió acompañado por Beatriz Paredes Rangel, en representación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI; de Américo Zúñiga Martínez, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del mismo partido, así como de los dirigentes de los institutos políticos, amigos y familiares.

En su mensaje, al interior del auditorio del OPLE Veracruz, expresó su confianza en el órgano electoral para que se celebren unas elecciones democráticas, con total imparcialidad, haciendo el mejor uso de los recursos públicos y en favor de los veracruzanos.

“Estamos confiados de que no permitirá (el OPLE de Veracruz) ninguna regresión antidemocrática en el estado, ninguna regresión ligada a la coacción del voto ligada al uso indebido de los activos instituciones en favor de un algún partido”, expresó.

Por su parte, Alejandro Bonilla Bonilla, presidente consejero del OPLE de Veracruz, dijo que con la entrega de la documentación se da cumplimiento con el requisito establecido en la ley con el fin de solicitar su registro como candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición Por un Veracruz Mejor, quien de cumplir con los requisitos podrá competir en las elecciones del próximo 1 de julio.

El presidente consejero llamó a los contendientes de los diferentes institutos políticos a ser congruentes con sus documentos básicos y declaración de principios, en sus ideales de nobleza y ética cívica, que prevalezcan en su ejercicio cotidiano de la política.

“El llamado es para llevar a un buen término el proceso electoral, y que cada uno de los actores públicos y privados se apeguen a la legalidad, entendiendo ya que es el ciudadano el eje central del nuevo sistema democrático”, expuso.

De esta manera, el OPLE Veracruz ha recibido el registro de Miguel Ángel Yunes Márquez como candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición Por Veracruz al Frente, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Así como el registro de José Francisco Yunes Zorrilla, abanderado de la coalición Por un Veracruz Mejor, que conforman los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La música fue interpretada por el grupo Tlen Huicani, bajo la dirección de Alberto de la Rosa
Serán titulares de, entre otras instancias, el DIF, la Contraloría y Protección Civil
La mejor oferta en humor y risas la tenemos aquí. Y lo mejor, ¡es gratis!
Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Se mantendrá la veda hasta el 15 de agosto de este año

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería