Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Yunes ve con beneplácito solicitud de PGR contra Karime Macías


Prosperó la solicitud de detención provisional con fines de extradición que emitió la Procuraduría General de la República (PGR), en contra de Karime Macías, exesposa de Javier Duarte.
Crédito: Foto: Notimex, Foto: Notimex,
Editor
|
31 de Octubre 2018
|

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, recibió con beneplácito la información de que prosperó la solicitud de detención provisional con fines de extradición que emitió la Procuraduría General de la República (PGR), en contra de Karime Macías, exesposa de Javier Duarte.

En entrevista con medios transmitida en su cuenta de @MiguelAYunesLinares, el mandatario estatal recordó que este proceso se inició por una denuncia personal contra Karime Macías y, posteriormente, “la localizamos en Londres”.

Señaló que ahora aportará toda la información de la que el gobierno estatal dispone, “para que no haya ninguna duda sobre el procedimiento que se debe seguir”, a fin de que regrese al pueblo de Veracruz lo que se llevó ilegalmente.

Agregó que ella y el exgobernador Javier Duarte deben devolver “lo que se llevaron, y ahora es necesario que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) solicite el procedimiento a Guatemala, a fin de que se gire una orden de aprehensión contra el exmandatario estatal por desaparición forzada.

A Karime Macías se le señala por el desvío de 100 millones de pesos de los fondos del Sistema Estalal del DIF, además de probable lavado de dinero, expuso Yunes Linares.

Las declaraciones del gobernador se dieron en el marco de la información del encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, quien durante su comparecencia ante la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, señaló que existe una orden de detención provisional con fines de extradición en contra de Macías.

Además de Karime Lozano y Duarte, Yunes Linares indicó que hay 12 exfuncionarios que tienen órdenes de aprehensión por parte de la PGR y deberán comparecer ante las autoridades, al demandar al próximo gobierno que continúe los esfuerzos en este sentido.

LEER MÁS:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
El programa nacional para la inclusión de este sector del Gobierno Federal cumple con 140 objetivos recomendados por la...
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia

Lo adictivo de lo virtual