Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Yunes pide al Congreso reponer procedimiento para reestructurar deuda pública de Veracruz


Asegura que de no obtener respuesta irá con la banca.
Crédito: Periscope, ,
|
15 de Marzo 2017
|

Mediante un mensaje en redes sociales, el gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes lamentó la decisión de los legisladores respecto al dictamen de la reestructuración de la deuda pública de Veracruz y expuso el por qué es necesaria.

“Se ha argumentado que no hubo información suficiente (…) pero el propio dictamen tiene la firma del diputado local priista, Juan Manuel del Castillo González, de la Comisión Permanente de Hacienda”, aclaró el gobernador al plantear que la reestructuración buscaba ayudar a ocho millones de veracruzanos.

Detalló además que si no se logra reestructurar la deuda se inhabilitarán el pago de los créditos y “muy probablemente en pocos meses tendríamos detenidas las participaciones federales en un porcentaje del 67. En el mes de julio nuestras participaciones federales serían retenidas para pagar de manera anticipada créditos por un total de 50 mil millones de pesos (…) en agosto tendríamos 100 por ciento de participaciones retenidas; es decir, que dejaríamos de recibir casi 33 mil millones de pesos al año”, recursos utilizados para financiar a la policía, médicos, maestros estatales, pensionados, entre otros .

“Sin estos recursos tendríamos que cerrar escuelas, tendríamos que cerrar hospitales, tendríamos que dejar de prestar el servicio de seguridad pública. No es una exageración, es una realidad. Dejaríamos de tener dinero para financiar las actividades del estado; por eso es muy grave lo que hicieron ayer (…)Nunca pensé que en el Congreso del estado hubiera quien se atreviera a actuar en contra de los intereses de Veracruz “, afirmó.

Por ello, indicó que ya se hizo un ajuste al gasto de Gobierno y se pedirá al Congreso “que ajuste su presupuesto a la mitad para ahorrar más de 350 millones de pesos”.

También comentó que existe la posibilidad de ir analizarlo con la banca, sin la autorización del Congreso, aunque eso limitaría su capacidad de actuar porque no se podría incrementar el plazo del pago de la deuda.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Daniels señaló que “puede que sea la relación sexual menos impresionante que he tenido, pero él claramente no estuvo de...
Los médicos pertenecen al Centro Médico Nacional Siglo XXI y las intervenciones quirúrgicas se llevaron a cabo en el mar...
Su fallecimiento dejó en shock al mundo entero
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Seguro que más de uno quisiera volver a los salones de clase

Diminutos manjares sobre la mesa