Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Yunes Márquez asegura que no se rebasó tope de gastos de campaña


Defiende la legitimidad de las elecciones del 4 de junio.
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
11 de Julio 2017
|

El presidente municipal electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, aseveró que  no se rebasaron los topes de gastos de campaña en la pasada elección.

“La coalición PAN – PRD que yo encabecé tuvo una ventaja de casi 33% sobre el candidato de MORENA y de casi 38% sobre el candidato del PRI, muy, pero muy lejos de los 5 puntos porcentuales a los que se refiere el artículo 41 de la Constitución y el artículo 396 del Código Electoral del Estado de Veracruz. Tampoco se presenta el otro supuesto legal referido a la violación de los topes de campaña. Está plenamente acreditado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) que nuestros gastos fueron inferiores al tope y que ninguno de nuestros representantes ni generales ni de casilla cobraron por desempeñar esa honrosa función, lo hicieron por compromiso con la democracia y con la Coalición PAN – PRD”, dijo en un comunicado.

 

Agregó que no hay ningún elemento jurídico que pudiera llevar a anular la elección del pasado 4 de junio, pues la ley señala que la elección puede anularse cuando la diferencia entre el primero y el segundo lugar es de menos de 5 puntos porcentuales y el candidato o partido gastó 5% más de lo permitido.

“La coalición PAN – PRD que yo encabecé tuvo una ventaja de casi 33% sobre el candidato de MORENA y de casi 38% sobre el candidato del PRI, muy, pero muy lejos de los 5 puntos porcentuales a los que se refiere el artículo 41 de la Constitución y el artículo 396 del Código Electoral del Estado de Veracruz”, mencionó.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Eda Sentíes/ A decir del Vicepresidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo, a tres añ...
Difundieron en redes fotografías con los lujos del magistrado de Circuito de Veracruz
De octubre a la fecha se reportan 101 diagnósticos en la entidad
Deciden Benny y su esposa darse otra oportunidad
Fue aprobada con 39 votos a favor, 11 en contra y cero abstenciones

Lo adictivo de lo virtual