Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Yunes Linares considera "delicado" aprobar reformas para pensiones


Declaró que podría afectar gravemente las finanzas del Estado
Crédito: Foto: Facebook Yunes Linares, Foto: Facebook Yunes Linares,
|
26 de Julio 2018
|

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que no se le consultó a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para analizar la viabilidad financiera que planean las reformas a la Ley de Pensiones del Estado.

A través de un video en su cuenta de Facebook el mandatario aclaró que él era respetuoso en cuanto a la autonomía del Congreso y la decisión que pudiese tomar, sin embargo le parece “delicado” para las finanzas públicas de la entidad, puesto que no se ha hecho un estudio actuarial que determine como afectaría al Gobierno del Estado.

Recalcó que causaría un grave daño a las finanzas del Estado al punto que aumentaría casi a 5 mil millones de pesos el subsidio que el Gobierno de Veracruz debe aportar año con año al IPE para pagar las pensiones, que actualmente asciende a 2 mil 500 millones de pesos.

“No es una reforma que se pueda hacer a la ligera, reitero, respeto la autonomía del Congreso, esperaré a que resuelva y cuando llegue a mi oficina haré un análisis acucioso del tema.”

También lee: Congreso discutirá dictamen de la Ley de Pensiones

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia

Lo adictivo de lo virtual