Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Yunes Landa niega supuesto financiamiento de Duarte


Desconoció también un audio que se difundió en redes sociales.
Crédito: HÉCTOR YUNES LANDA. Foto Oficial, ,
|
13 de Junio 2017
|

Víctor Mayén

Héctor Yunes Landa, ex candidato del PRI al gobierno de Veracruz, se deslindó de cualquier financiamiento y relación con el exgobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa.
El senador de la República, rechazó que durante su campaña a la gubernatura de la entidad, recibiera cualquier tipo de recurso o apoyo de Duarte de Ochoa, preso en una cárcel de Guatemala, acusado por diversos delitos.
Yunes Landa desconoció un audio que se difundió en redes sociales, presentado de manera anónima, en el que se escucha a Arturo Bermúdez, exsecretario de Seguridad Pública revelando que el presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado, solicitaba 2 mil millones de pesos para financiar su campaña electoral.
Según la grabación, el gobierno de Javier Duarte le habría entregado a Yunes Landa mil 300 millones de pesos para sus actividades proselitistas.

¿Cómo es la vida de Javier Duarte en prisión?
Héctor Yunes responsabilizó de la difusión de este audio, a su primo y gobernador de Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares.
Afirmó que esta maniobra tiene todo el sello de la casa de gobierno que encabeza Yunes Linares.

“Este tipo de actitudes del gobernador no son casuales ni recientes, es su forma de operar y de tratar de acallar las críticas”, señaló el legislador.

Advirtió que no cesará en señalar las corruptelas, los engaños y las falsas promesas del gobernador veracruzano.
“Desde hoy le digo que aunque me está midiendo, el próximo gobernador de Veracruz seré yo”, vaticinó el priísta.
Recordó que a Yunes Linares le quedan poco más de 500 días de “caricatura” en que ha convertido al estado, con desvío de recursos, crisis e inseguridad.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La legisladora de Morena Carmen Medel Palma, fue notificada durante la sesión en la Cámara de Diputados, misma que fue s...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Se tiene previsto que el cuerpo de la estudiante de Medicina sea trasladado a un crematorio después de las 21:00 horas
De acuerdo al gobernador, Valeria fue confundida con una mujer vinculada a uno de los cabecillas de una banda que opera...
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería