Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

"Yacimiento de petróleo sí beneficia a Veracruz": Alejandro Zairick


Los días 28, 29 y 30 de Noviembre se llevará a cabo el Congreso Veracruzano de Gas y Petróleo
Crédito: Imagen tomada de Internet, ,
|
09 de Noviembre 2017
|

El secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) del gobierno de Veracruz, Alejandro Zairick dijo que sí existe un beneficio por el hallazgo del yacimiento de petróleo cerca de Cosamaloapan, Veracruz.

Anuncia EPN nuevo yacimiento petrolero en Veracruz

“Sí desde luego que sí (…) Está muy cerca de Cosamaloapan con una reserva muy importante (…) Es sin duda una extraordinaria noticia para el estado de Veracruz y con ellos sin duda vendrán inversiones y generación de empleos”, afirmó en entrevista a XEU Noticias.

También, agregó que el yacimiento “está en un campo donde será menos costoso explotar y Pemex tiene cierta infraestructura lo cual será más rápido el proceso de extracción”.

El funcionario estatal adelantó que los días 28, 29 y 30 de Noviembre se llevará a cabo el Congreso Veracruzano de Gas y Petróleo.

Cabe recordar que el presidente Enrique Peña Nieto anunció en días pasados que este yacimiento producirá mil 500 millones barriles de crudo  además a costos más bajos por su ubicación ya que se encuentra cerca del infrestructura y se procesará el producto de manera más fácil.

Frente frío número 9 afectará a Veracruz

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
Daniels señaló que “puede que sea la relación sexual menos impresionante que he tenido, pero él claramente no estuvo de...
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado
Seguro que más de uno quisiera volver a los salones de clase
Los médicos pertenecen al Centro Médico Nacional Siglo XXI y las intervenciones quirúrgicas se llevaron a cabo en el mar...

Diminutos manjares sobre la mesa