Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Xalapa se vestirá de gala con Festival anual de Textiles


El colectivo organizador, informó que el encuentro tendrá como país invitado a Perú
Crédito: Twitter, ,

Notimex

Editor
|
27 de Marzo 2017
|

La cuarta edición del Festival Anual de Textiles estará dedicada a Veracruz y tendrá lugar del 30 de marzo al 2 de abril en Xalapa, con actividades en el Centro Recreativo Xalapeño, el Museo de Antropología de Xalapa (MAX) y el Taller de Arte Popular.

El colectivo organizador, informó que el encuentro tendrá como país invitado a Perú, que es reconocido a nivel mundial por su cultura milenaria y vigorosa tradición textil.

Esta última es sostenida e impulsada por comunidades originarias y mestizas, ejemplos auténticos de lucha por la justicia y dignidad humana en tiempos de globalización.

El colectivo organizador del festival anunció también que entre las actividades que tendrán lugar, destacan una expo- venta artesanal, con alrededor de 40 expositores; ponencias, conversatorios, exposiciones y talleres.

Esta edición contará con la presencia de artesanas y artesanos de los estados de Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Estado de México, Morelos, ciudad de México y, por supuesto, Veracruz.

Además, anunció el colectivo, se llevará a cabo la proyección de documentales, música y se realizará un homenaje a mujeres tejedoras de Veracruz.

A esto se sumarán talleristas, investigadores, académicos y especialistas de diferentes territorios a fin de tejer un espacio de reflexión y discusión en el cual compartir historias, experiencias de defensa, reivindicación y reconocimiento de sus saberes tradicionales.

El 31 de marzo, en el Museo de Antropología de Xalapa, se inaugurarán las exposiciones “Los telares de mi pueblo: retrospectiva del arte textil veracruzano” y “Tikihtsomah Xochimekayotl (Tejiendo el cordón florido)”. Diálogos en el arte indígena textil contemporáneo”.

El Festival Anual de Textiles es una iniciativa juvenil impulsada por estudiantes y egresados de diversas universidades del país comprometidos con los saberes textiles tradicionales y el compartir de las historias y experiencias de sus creadores.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Señales psicológicas y físicas de que tu cuerpo necesita sexo, un placer y necesidad. Te puede interesar:

Generación Z, un reto para las empresas